Friday, March 31, 2006

I just gotta get off my chest...


... That I think you're divine...

Saturday, March 25, 2006

A Clockwork Placebo...



He visto A Clockwork Orange in sinfìn de ocasiones, en cada una de ellas me da algo nuevo, me aporta un nuevo elemento para pensar un buen rato o para sentir por un tiempo. En esta ocasión "descubrí" unas líneas que en el momento que las escuché dije: "¡Es eso!, ¡Es eso lo que siento gracias a Placebo! ¡Así siento!" Solo que las pictures a las que Alex se refiere aquí, no tienen NADA que ver con las pictures que mi cuerpo percibe y mi cerebro registra. Pero estoy segura que la sensación descrita es la misma... o se acerca de manera impresionantemente precisa.
Aquí la cita:

"Oh bliss! Bliss and heaven! Oh, it was gorgeousness and gorgeousity made flesh. It was like a bird of rarest-spun heaven metal or like silvery wine flowing in a spaceship, gravity all nonsense now. As I slooshied, I knew such lovely pictures!"

Algo más o menos como esto:

"¡Oh gloria!, ¡Gloria y cielo! Era esplendor y esplendorosidad hechos carne. Fue como un ave del más rato hilado metal celeste o como vino plateado derramándose en una nave espacial, la gravedad sin sentido ahora. ¡Mientras slooshaba conocía tales imágenes hermosas!"
Desconozco si las palabras surgen directamente de la tinta de Anthony Burguess o de la de Stanley Kubrick al escribir la adaptación de la obra para la pantalla. Deberé leer el libro para descubrirlo... buen pretexto.
La foto con la que ilustro esta idea, puede comunicar a mis ojos de manera muy certera todo lo que por medio de la música y su voz, ocasiona en mí Brian Molko, gorgeousness y gorgeousity que podría tratar de concretar con una palabra: v o l u p t u o s i d a d... en el más amplio y profundo de los sentidos.

Friday, March 24, 2006

This picture. Algunos comentarios.


A través de la música de David Bowie y de Los Beatles, en especial la de George Harrison, intuí desde niña que los sonidos, las armonías y las voces podían ser fuente de erotismo. Sin embargo no fue hasta que encontré a Placebo que reconocí en carne propia el impacto de lo erótico, el poder de lo cachondo hecho canción. Fue justamente la canción This picture la que provocó mi acercamiento a este grupo, y fue esta misma rola la que me hizo consciente de la capacidad que Placebo tiene para entrar por mi piel y quedarse ahí haciendo cosquillas perversas. El grupo tiene un sonido identificador que siento único, la mezcla entre sus tres integrantes resulta enigmático e intrigante para mí. Los acordes y los ritmos conjugados en sus piezas musicales son parte básica en mi yo cotidiano. Para mí la esencia de este sonido y la pieza crucial para mi cachondeo físico, mental y emocional, radica en la voz de Brian Molko. La voz de Molko... (¡ah, la voz de Brian Molko!) es, para mí, el instrumento base de todas las canciones del grupo. ¡No me importa qué diga... sólo quiero que diga algo... que suene... que se escuche... que se complemente con música y ya! Así que esta es la canción más electrizantemente chachonda que mi cuerpo ha experimentado, hasta que apareció Meds, ahora podría reconsiderarlo...

***

THIS PICTURE

I hold an image of the ashtray girl as the cigarette burns on my chest, I wrote a poem that described her world that put my friendship to the test and late at night whilst on all fours she used to watch me kiss the floor, what's wrong with this picture?, what's wrong with this picture?

Farewell the ashtray girl, forbidden snowflake, beware this troubled world, watch out for earthquakes, goodbye to open sores, to broken semaphore, we know we miss her, we miss her picture.

Sometimes it's faded... disintegrated for fear of growing old

Sometimes it's faded... assassinated, for fear of growing old

Farewell the ashtray girl, angelic fruitcake, beware this troubled world, control your intake, goodbye to open sores, goodbye and furthermore... we know we miss her, we miss her picture.

Sometimes it's faded... disintegrated for fear of growing old

Sometimes it's faded... assassinated, for fear of growing old

Hang on... though we try, it's gone

Hang on... though we try, it's gone

Sometimes it's faded... disintegrated for fear of growing old

Sometimes it's faded... assassinated, for fear of growing old...

Wednesday, March 22, 2006


Mística experiencia músico-erótica (¿o músico-sensual?)

Quisiera poder redondear la idea. concretarla y poder dejarla en paz, pero no. Además no desearía que lo que siento termine... no quiero permitirme dejar de gozar. Así que decido continuar hablando de "Meds" y de sus autores, porque es una necesidad básica. Sé que ustedes sabrán comprender y si no lo hacen podrán tal vez esperar a que pueda hablar de algo más con el mismo interés.

Para mi vida y especialmente para mis sentidos, "Meds" el quinto disco de Placebo, es ya un parteaguas. Solamente una vez había sentido que algo que ya de por sí era grandioso para mí, podía serlo todavía más, y fue cuando en el 2004 fui a Inglaterra a celebrar el cumpleaños de George Harrison, y me di cuenta que todavía había mucho que sentir y existía mucha emoción que podía surgir en mí por Harrison a 18 años de mi primer encuentro con su música y su espíritu.
Placebo de por sí, llegó a revolucionar mi percepción de la música y de lo que por medio de ella podía ser sentido. Me hizo ser consciente de los placeres eróticos de los que la música es capaz. Pero a partir de "Meds", capté que no existen límites, que se puede sentir aun más de lo que ya mi cuerpo había experimentado. Después de escuchar algunas veces el álbum, y al encontrarme con la edición especial del mismo, vi el documental ahí incluido. Me dio más elementos de respeto para el grupo en sí, pero lo más importante es que me dotó de elementos nuevos para mi absorción de las piezas incluidas en el CD.

Unos días después de la primera vez que escuché el disco completo pude acercarme a él con nuevos oídos y poros... todo renovado y con el alma abierta para recibirlo y no dejarlo ir. Pude apreciarlo mejor y con mayor placer en todos los sentidos y con todos mis sentidos. Diría que lo que me une a estas 13 canciones es lo que por ellas siento, algo que he descrito como fascinación extática.

El grupo ha crecido, los integrantes han madurado musicalmente y la voz de Brian Molko sigue experimentando y descubriendo... ahora los sonidos que emite su voz me comunica más y despierta en mí una serie de impulsos eléctricos del todo placenteros. Las letras han mejorado de manera evidente y la actitud del grupo es más abierta y honesta, muy entregada.

Me embebo completamente al escuchar estas melodías, el transtorno del que han sido responsables, es indescriptible y por más que trato de ponerlas en palabras, no lo he logrado. Vivo ahora pasión desenfrenada a la que me entrego sin reservas. Esto que vivo como ahora lo percibo no recuerdo haberlo vivido jamás. Los poros me vibran y el cerebro me pulsa. ADORO esta sensación. No quiero que termine N U N C A . . .

(Edición aumentada de lo antes conversado, publicado y pensado).

Acercamiento...


Breve acercamiento a mi estado actual por medio de
Dentro de ese mundo de sensaciones de que he sido presa a partir del lunes 13 de marzo a la llegada de Meds, el quinto álbum de Placebo recién salidito del horno, una de las piezas claves ha sido la rola Drag. Esta canción es desde mi perspectiva la más lúdica del disco. En ella Molko comparte su propia cachondería hablando de una situación en la que él está en desventaja con respecto a alguien, a quien le sigue los pasos pero a pesar de sus esfuerzos no puede alcanzar. Como he comentado en otro ocasión lo que me gusta de lo que dice Placebo es la elección de las palabras, por su sonido y su perfecto ajuste a las notas que conforman la melodía. Este caso no es la excepción... por el contrario, es la confirmación de dicho hecho. La sensualidad en la pronunciación de cada "drag", "behind", y en otras palabras como "lag", "design", "coincidence"... me deja completamente desarmada. Este momento de mi vida queda marcado por todo el disco en su conjunto, sin embargo ésta es la pieza que continúa fielmente a la tradición de This picture.

Ahora mis días comienzan con esta rola... y me entusiasma y alegra el día repetirla constantemente en mi trayecto al trabajo... y de regreso... y... en fin...
***
DRAG
You're always ahead of the game, I drag behind. You never get caught in the rain when I'm drenched to the bone every time. You're the first one to swim cross the Seine, I lag behind. You're always ahead of the game while I drag behind. I drag behind, I drag behind, I drag behind, I drag behind. You're always ahead of the pack, I drag behind. You possess every trait that I lack by coincidence or by design. You're the monkey I got on my back that tells me to shine. You're always ahead of the pack while I drag behind. I drag behind... You're always ahead of the rest when I'm always on time. You got A's on your algebra tests, I failed and they kept me behind. I just gotta get off my chest that I think you're divine you're always ahead of the rest while I drag behind, I drag behind...

It's between you and me...


En este sitio pretendo hablar (hablarme a mí misma)... de lo que un grupo de tres hombres ha causado en mi vida... De las sensaciones que provocan y de lo que han sido capaces de lograr en mí o de lo que yo he sido capaz de lograr gracias a los impulsos musicales comunicados por ellos.
Este es el resultado de la experiencia de vivirlos... de sentirlos y saborearlos. Es el deseo constante de manifestar mi sorpresa por el placer que me provoca escucharlos. Es un lugar para ellos y para mí...

I t ' s
b e t w e e n
t h e y
and
m e . . .