Wednesday, May 10, 2006

Teenage angst...



Esta fue una de las primeras canciones que conocí de Placebo, una vez que estuve en la etapa de introducirlos de manera definitiva y felizmente irremediable en lo que soy.
De principio reconozco que me pareció algo ruidosa para mi gusto. Poco a poco y después de no mucho de escucharla, y definitivamente después de ver el excelente video que la promocionó, se quedó prendida a mí y quedé prendada de ella.
Es una canción que tiene (así como la mayoría de las del grupo), un par de estructuras muy sencillas para cada instrumento involucrado, que a la hora de combinarse, logran un resultado inolvidable para mis oídos y mi cerebro.
Ahora no la encuentro ruidosa. Ahora me parece incluso dulce. La letra está cargada de rabia adolescente... de ideas poco tiernas. Sin embargo, si hay una canción que me remite a la etapa más "tierna", de Placebo, esta estaría definitivamente aquella.
Hay una versión de esta canción, dentro del Jools Holland show. Dicha versión me puede provocar los más profundos orgasmos. Es en definitiva uno de mis momentos favoritos de Placebo, y en especial de Molko. Veré esas imágenes siempre... y siempre me moverán hacia lo erótico y desgarrador. Aunque si alguien más ve estas imágenes a las que me refiero, seguramente no podría entender lo que siento... son tan sencillas... son tan aparentemente inofensivas a la mente... pero no... a mi mente la afectan de manera atronadora... les juro que se puede escuchar a kilómetros de distancia.

No comments: