Wednesday, March 22, 2006

Acercamiento...


Breve acercamiento a mi estado actual por medio de
Dentro de ese mundo de sensaciones de que he sido presa a partir del lunes 13 de marzo a la llegada de Meds, el quinto álbum de Placebo recién salidito del horno, una de las piezas claves ha sido la rola Drag. Esta canción es desde mi perspectiva la más lúdica del disco. En ella Molko comparte su propia cachondería hablando de una situación en la que él está en desventaja con respecto a alguien, a quien le sigue los pasos pero a pesar de sus esfuerzos no puede alcanzar. Como he comentado en otro ocasión lo que me gusta de lo que dice Placebo es la elección de las palabras, por su sonido y su perfecto ajuste a las notas que conforman la melodía. Este caso no es la excepción... por el contrario, es la confirmación de dicho hecho. La sensualidad en la pronunciación de cada "drag", "behind", y en otras palabras como "lag", "design", "coincidence"... me deja completamente desarmada. Este momento de mi vida queda marcado por todo el disco en su conjunto, sin embargo ésta es la pieza que continúa fielmente a la tradición de This picture.

Ahora mis días comienzan con esta rola... y me entusiasma y alegra el día repetirla constantemente en mi trayecto al trabajo... y de regreso... y... en fin...
***
DRAG
You're always ahead of the game, I drag behind. You never get caught in the rain when I'm drenched to the bone every time. You're the first one to swim cross the Seine, I lag behind. You're always ahead of the game while I drag behind. I drag behind, I drag behind, I drag behind, I drag behind. You're always ahead of the pack, I drag behind. You possess every trait that I lack by coincidence or by design. You're the monkey I got on my back that tells me to shine. You're always ahead of the pack while I drag behind. I drag behind... You're always ahead of the rest when I'm always on time. You got A's on your algebra tests, I failed and they kept me behind. I just gotta get off my chest that I think you're divine you're always ahead of the rest while I drag behind, I drag behind...

3 comments:

sony said...

Yo casi no conozco nada de Placebo, pero si te puedo decir que hay una canción que me gusta, aunque la neta no comprendo muy bien la letra, a'i a ver si un día me la explicas, pero la canción en sí, me late, es la de "Pure Morning", se me hace padre como para oírla a todo volúmen.

Mariana said...

¡Ah! ¡Qué chido! Pues mira, yo tengo ahí un asuntillo con las letras de Placebo. Eso es lo que ya está pensado como un post dentro de este blog. Pero te puedo decir que esa canción tiene una fuerza especial, una alma muy chida y energizante. ¡Qué padre que te lata! A ver si un día la escuchamos así de fuerte... y hasta ponemos el video... ¿lo has visto?

Veré si puedo hacer una interpretación de la letra, pero hoy, ahora, ahorita, no prometo nada... ja ja ja...

Bueno, te dedicaré la rola cuando la incluya aquí. ;-)

sony said...

Ah gracias!, no, nunca he visto el video, y sí, a ver que día la oímos, hace mucho me pasaste la letra pero pos nomas no le "cacto", espero la interpretación, nos estamos viendo see you!