Wednesday, March 22, 2006


Mística experiencia músico-erótica (¿o músico-sensual?)

Quisiera poder redondear la idea. concretarla y poder dejarla en paz, pero no. Además no desearía que lo que siento termine... no quiero permitirme dejar de gozar. Así que decido continuar hablando de "Meds" y de sus autores, porque es una necesidad básica. Sé que ustedes sabrán comprender y si no lo hacen podrán tal vez esperar a que pueda hablar de algo más con el mismo interés.

Para mi vida y especialmente para mis sentidos, "Meds" el quinto disco de Placebo, es ya un parteaguas. Solamente una vez había sentido que algo que ya de por sí era grandioso para mí, podía serlo todavía más, y fue cuando en el 2004 fui a Inglaterra a celebrar el cumpleaños de George Harrison, y me di cuenta que todavía había mucho que sentir y existía mucha emoción que podía surgir en mí por Harrison a 18 años de mi primer encuentro con su música y su espíritu.
Placebo de por sí, llegó a revolucionar mi percepción de la música y de lo que por medio de ella podía ser sentido. Me hizo ser consciente de los placeres eróticos de los que la música es capaz. Pero a partir de "Meds", capté que no existen límites, que se puede sentir aun más de lo que ya mi cuerpo había experimentado. Después de escuchar algunas veces el álbum, y al encontrarme con la edición especial del mismo, vi el documental ahí incluido. Me dio más elementos de respeto para el grupo en sí, pero lo más importante es que me dotó de elementos nuevos para mi absorción de las piezas incluidas en el CD.

Unos días después de la primera vez que escuché el disco completo pude acercarme a él con nuevos oídos y poros... todo renovado y con el alma abierta para recibirlo y no dejarlo ir. Pude apreciarlo mejor y con mayor placer en todos los sentidos y con todos mis sentidos. Diría que lo que me une a estas 13 canciones es lo que por ellas siento, algo que he descrito como fascinación extática.

El grupo ha crecido, los integrantes han madurado musicalmente y la voz de Brian Molko sigue experimentando y descubriendo... ahora los sonidos que emite su voz me comunica más y despierta en mí una serie de impulsos eléctricos del todo placenteros. Las letras han mejorado de manera evidente y la actitud del grupo es más abierta y honesta, muy entregada.

Me embebo completamente al escuchar estas melodías, el transtorno del que han sido responsables, es indescriptible y por más que trato de ponerlas en palabras, no lo he logrado. Vivo ahora pasión desenfrenada a la que me entrego sin reservas. Esto que vivo como ahora lo percibo no recuerdo haberlo vivido jamás. Los poros me vibran y el cerebro me pulsa. ADORO esta sensación. No quiero que termine N U N C A . . .

(Edición aumentada de lo antes conversado, publicado y pensado).

2 comments:

sony said...

wow!!! oye que chido que vivas tanto esta musica, fijate que ya tiene un rato que no me conecto con la musica de esa forma, antes con Metallica podía enloquecer e ignorar a cualquiera que estuviera alrededor, pero ultimamente no se que me pasa, sí disfruto, pero no asi, como era antes, pensé que era por que cuando eres muy chavito te alocas y se te va el avión, pero veo que no, pues si a ti te sigue pasando, entonces....qué me pasó a mi? Quien sabe, tal vez son momentos mas bien...

Mariana said...

¡Hola Sony!

Muchas gracias por tus comentarios. Fíjate que esta mañaba estaba pensando sobre esto que platicas. Sobre la edad, por ejemplo. Creo que estoy viviendo una segunda adolescencia, o algo similar. En verdad. Me siento igual que cuando en la secundaria andaba tras Los Beatles... y sobre eso hablaré más en este blo'.

Creo que una de las cosas que puede marcar una diferencia es el hecho de que a Placebo sí los he visto en concierto y tengo la posibilidad de volverlos a ver.

Esta es una aproximación a lo que siento... a lo que pienso sobre eso, pero seguramente seguiré reflexionando al respecto y aquí lo podrás encontrar.