Friday, March 24, 2006

This picture. Algunos comentarios.


A través de la música de David Bowie y de Los Beatles, en especial la de George Harrison, intuí desde niña que los sonidos, las armonías y las voces podían ser fuente de erotismo. Sin embargo no fue hasta que encontré a Placebo que reconocí en carne propia el impacto de lo erótico, el poder de lo cachondo hecho canción. Fue justamente la canción This picture la que provocó mi acercamiento a este grupo, y fue esta misma rola la que me hizo consciente de la capacidad que Placebo tiene para entrar por mi piel y quedarse ahí haciendo cosquillas perversas. El grupo tiene un sonido identificador que siento único, la mezcla entre sus tres integrantes resulta enigmático e intrigante para mí. Los acordes y los ritmos conjugados en sus piezas musicales son parte básica en mi yo cotidiano. Para mí la esencia de este sonido y la pieza crucial para mi cachondeo físico, mental y emocional, radica en la voz de Brian Molko. La voz de Molko... (¡ah, la voz de Brian Molko!) es, para mí, el instrumento base de todas las canciones del grupo. ¡No me importa qué diga... sólo quiero que diga algo... que suene... que se escuche... que se complemente con música y ya! Así que esta es la canción más electrizantemente chachonda que mi cuerpo ha experimentado, hasta que apareció Meds, ahora podría reconsiderarlo...

***

THIS PICTURE

I hold an image of the ashtray girl as the cigarette burns on my chest, I wrote a poem that described her world that put my friendship to the test and late at night whilst on all fours she used to watch me kiss the floor, what's wrong with this picture?, what's wrong with this picture?

Farewell the ashtray girl, forbidden snowflake, beware this troubled world, watch out for earthquakes, goodbye to open sores, to broken semaphore, we know we miss her, we miss her picture.

Sometimes it's faded... disintegrated for fear of growing old

Sometimes it's faded... assassinated, for fear of growing old

Farewell the ashtray girl, angelic fruitcake, beware this troubled world, control your intake, goodbye to open sores, goodbye and furthermore... we know we miss her, we miss her picture.

Sometimes it's faded... disintegrated for fear of growing old

Sometimes it's faded... assassinated, for fear of growing old

Hang on... though we try, it's gone

Hang on... though we try, it's gone

Sometimes it's faded... disintegrated for fear of growing old

Sometimes it's faded... assassinated, for fear of growing old...

No comments: