Saturday, March 25, 2006

A Clockwork Placebo...



He visto A Clockwork Orange in sinfìn de ocasiones, en cada una de ellas me da algo nuevo, me aporta un nuevo elemento para pensar un buen rato o para sentir por un tiempo. En esta ocasión "descubrí" unas líneas que en el momento que las escuché dije: "¡Es eso!, ¡Es eso lo que siento gracias a Placebo! ¡Así siento!" Solo que las pictures a las que Alex se refiere aquí, no tienen NADA que ver con las pictures que mi cuerpo percibe y mi cerebro registra. Pero estoy segura que la sensación descrita es la misma... o se acerca de manera impresionantemente precisa.
Aquí la cita:

"Oh bliss! Bliss and heaven! Oh, it was gorgeousness and gorgeousity made flesh. It was like a bird of rarest-spun heaven metal or like silvery wine flowing in a spaceship, gravity all nonsense now. As I slooshied, I knew such lovely pictures!"

Algo más o menos como esto:

"¡Oh gloria!, ¡Gloria y cielo! Era esplendor y esplendorosidad hechos carne. Fue como un ave del más rato hilado metal celeste o como vino plateado derramándose en una nave espacial, la gravedad sin sentido ahora. ¡Mientras slooshaba conocía tales imágenes hermosas!"
Desconozco si las palabras surgen directamente de la tinta de Anthony Burguess o de la de Stanley Kubrick al escribir la adaptación de la obra para la pantalla. Deberé leer el libro para descubrirlo... buen pretexto.
La foto con la que ilustro esta idea, puede comunicar a mis ojos de manera muy certera todo lo que por medio de la música y su voz, ocasiona en mí Brian Molko, gorgeousness y gorgeousity que podría tratar de concretar con una palabra: v o l u p t u o s i d a d... en el más amplio y profundo de los sentidos.

No comments: